CONDICIONES GENERALES
Grupo FRICOR
Las siguientes condiciones corresponden a todas las empresas del grupo FRICOR
2. Precios
Los precios aplicables son los vigentes en la fecha del pedido. En la página Web se encuentran los
precios actualizados. FRICOR se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso.
3. Condiciones de pago
El primer pedido se pagará de forma anticipada. A partir de los siguientes pedidos la forma de
pago será a convenir. Todas las operaciones están aseguradas con Crédito y Caución.
4. Cantidades mínimas
No existe ninguna cantidad mínima para aceptar los pedidos.
5. Embalajes y costes de preparación
Los embalajes nunca supondrán un incremento en los precio del material y no se cargará ningún
importe por los costes de preparación de los pedidos.
6. Portes (Nacional)
Los portes para pedidos de recambios superiores a 150 € (sin IVA) y de maquinaria superiores a
500 € (sin IVA) serán pagados dentro de la península.
7. Plazo de entrega
El plazo de entrega para los recambios en stock es de 24/48 horas y para la maquinaria en stock es
de 24/72 horas después de recibir la confirmación del pedido.
8. Propiedad de la mercancía
Continuará siendo propiedad de FRICOR toda la mercancía que no esté totalmente pagada.
9. Garantía
FRICOR traslada a sus clientes la política de garantías de los fabricantes para los productos que
comercializa. En ningún caso asumen ninguna responsabilidad por los daños causados por una
utilización indebida del producto o por la instalación de los mismos por personal no cualificado. En
ningún caso se cubren los gastos de mano de obra.
El material eléctrico no tiene garantía.
Fuera de garantía de devolución:
– Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos,
accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
– Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los
accesorios por parte del cliente.
– Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por
nosotros.
– Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.
– En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
– Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
– Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas
condiciones
10. Devolución de mercancías
Ninguna devolución será aceptada sin que se haya rellenado previamenteel formulario de solicitud
de devolución de material, y sin que ningún empleado de FRICOR haya dado conformidad a
dicha devolución.
Bajo ningún concepto se aceptará la devolución de material eléctrico, material con más de un mes
de antigüedad, ni de cualquier producto que haya sido pedido excepcionalmente para el cliente.
A las devoluciones de material pedido incorrectamente por parte del cliente se les aplicará
un demérito del 15 % del precio de venta neto. Los gastos de transporte generados por las
devoluciones irán a cargo del cliente. No se aceptarán mercancías que lleguen a portes debidos.
Si la devolución se debe a un error por parte de FRICOR, la empresa se encargará de coordinar la
recogida del producto.
Los abonos correspondientes a devoluciones se realizarán una vez revisado el material, y siempre
según los precios de venta indicados en el albarán de entrega.
En las devoluciones de ventas realizadas en las tiendas de FRICOR en efectivo, nunca se devolverá
el dinero, se emitirá un vale de compra por el valor de dicha mercancía válido durante los 2 meses
posteriores a la devolución.
11. Daños en el transporte
Únicamente se aceptarán devoluciones de productos dañados, extraviados o perdidos en tránsito
si el daño/pérdida se comunica en el plazo máximo de 24 horas tras recibir la mercancía. En dicho
caso se repondrá la pieza dañada, nunca se abonará la misma.
12. Disposiciones legales
FRICOR no se hace responsable de los errores en las descripciones, precios, fotos e informaciones
técnicas de nuestros catálogos.
Queda terminantemente prohibida la reproducción, total o parcial, de nuestros catálogos y páginas
Web, sin el previo consentimiento por escrito de FRICOR
FRICOR se reserva el derecho a variar sin previo aviso cualquiera de las referencias, precios,
descripciones o características de sus productos que fabrica o comercializa y que aparecen en
nuestros catálogos.
FRICOR declina toda responsabilidad por utilización indebida del producto o circunstancias
inadecuadas en el uso de los mismos, tanto ante el comprador como ante terceras personas.
Todas las marcas presentes en nuestros catálogos son marcas registradas de sus respectivos
propietarios.
En caso de litigio, los tribunales de Barcelona serán los únicos competentes y a los que ambas
partes se someten con renuncia a cualquier otro fuero que pudiese corresponder.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA NUEVA
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1. Introducción
Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web fricor.es (denominado en lo sucesivo «Usuario» o «Usted») , con domicilio social en C/Eduardo Marquina 7, 28019 Madrid.
Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. FRICOR puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web FRICOR.es (denominada en adelante «Portal»). Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.
Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar y aceptar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.
2. Realizar un pedido
Puede realizar su pedido mediante cualquiera de las cuatro modalidades que ponemos a su disposición y que describimos a continuación:
– directamente en nuestra página Web: www.FRICOR.es (durante las 24h del día, todos los días del año) de una forma sencilla y con total claridad.
– enviándonos un correo electrónico a: info@FRICOR.es mediante el formulario dispuesto para ello en el enlace contactar que aparece en nuestra pagina de inicio.
– mediante correo ordinario enviándonos una copia de la impresión de su pedido (indicando su e-mail) y la modalidad de pago elegida, a la siguiente dirección: FRICOR, Pedidos Clientes, C/Eduardo Marquina 7, 28019 Madrid. Una vez recibida su solicitud le confirmaremos la aceptación del pedido mediante correo electrónico.
3. Información sobre los productos
FRICOR presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
Todos los accesorios incluidos en los paquetes promociónales que están a la venta en www.FRICOR.es son accesorios tanto de marcas compatibles como de marcas del propio fabricante.
4. Precios
Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA y los portes están incluido en estos precios salvo que se pacte lo contrario a la hora de la formalización del pedido. En los casos en los que los productos estén grabados con algún tipo de tasas, estas estarán incluidas en el precio final del producto y se diferenciaran por que en la descripción de los mismos incluyen una inscripción que las identifica.
(FRICOR) no se hace responsable de cualquier diferencia que pudiera producirse entre el importe total estimado de su pedido en la moneda del país de expedición y el importe de facturación en euros.
(FRICOR) se reserva el derecho de modificar los precios de su tarifa en cualquier momento. No obstante, nos comprometeremos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido. En caso de existir un fallo tipográfico claro, notorio y que no confunda al cliente, se le informará en un plazo no menor a 24 horas al cliente. Por ejemplo: Un producto a 0€ cuando claramente el producto es imposible conseguirlo a 0€ e inequívocamente no puede llevar al cliente a confusión. En este caso cancelaremos el pedido INMEDIATAMENTE.
5. Disponibilidad
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Aunque disponemos de almacén propio, hay ciertos productos de los que dependemos de los stocks de proveedor. El plazo de entrega suele ser en el 90% de los casos el que marcamos en la web. Ahora bien, hay casos que por motivos ajenos a nosotros, los plazos pueden aumentar desde los 10 hasta los 30 días hábiles. El cliente siempre es informado de esto, SIEMPRE, y podrá indicarnos si desea esperar o cancelar el pedido y obtener su reembolso.
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo no superior a 15 días (desde la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su/s producto/s.
Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, (FRICOR) se compromete a enviarle los productos disponibles en el momento de la formalización del pedido y a asumir los gastos de envío del resto de productos en el momento en que estos estén disponibles. En los casos en los que el producto seleccionado no se localice o no sea posible su comercialización, le ofreceremos la posibilidad de enviarle en sustitución de dicho producto un artículo de calidad y precio equivalente. En el caso de que usted no acepte dicha sustitución, procederemos al reembolso total o parcial de su compra siguiendo sus indicaciones. Si usted decide devolver el/los producto/s y según las condiciones previstas en el artículo 9 (plazo de retractación- satisfecho o reembolsado), los eventuales gastos correrán a cargo del cliente.
6. Modalidad de envío
Todos los gastos de envío son gratuitos para toda la Península *. Los envíos a Canarias,Baleares, Ceuta o Melilla no se contemplan, podrá recogerlo en nuestra tienda física (C/Eduardo Marquina 7, 28019 Madrid). Para el resto de países de la UNIÓN EUROPEA las entregas serán solo en nuestra tienda física, a menos que haya una oferta claramente marcada para envío internacional. Todas las entregas son a pie de calle. La modalidad de envío que tenemos es URGENTE y los gastos los asumimos nosotros.
* Baleares: Para algunos productos podemos hacer cargo nosotros mismos los gastos de envío. Debe consultarnos. Si hay gastos de envío se lo informaremos y podrá consultar los gastos de envío sin ningún compromiso. Los gastos de envío comienzan desde los 20€ para el pequeño producto. Llámenos sin compromiso. Garantizamos un precio inmejorable
Los productos adquiridos en (FRICOR) salvo que entre comprador y vendedor se pacte lo contrario, serán enviados a toda la Península española a portes pagados. En el caso de que quisiera recibir su pedido en otra zona geográfica no incluida en el formulario de nuestra web, deberá solicitar presupuesto de gastos de expedición mediante el envío de un e-mail a info@FRICOR.es antes de hacer su pedido indicando todos los datos que sean necesarios para confeccionar dicho presupuesto, la información correspondiente le será comunicada mediante el envío de un correo electrónico en un plazo no superior a 24 horas hábiles desde la recepción de su solicitud de presupuesto comunicándole los gastos adicionales de portes y los posibles impuestos o gastos de arancel.
El material adquirido será enviado a la dirección que aparece en su pedido a no ser que nos indique otra dirección de entrega en el apartado de comentarios, al realizar su compra.
El plazo de entrega de su pedido pedido salvo acuerdo contrario entre comprador y vendedor será de será de entre 48 y 120 horas (2-5 días hábiles desde la aceptación del pedido. Nos esforzamos para que su envío se entregue lo antes posible, de hecho, en el 90% de los casos se entrega de 2 a 3 días hábiles desde la aceptación del pedido) mediante una de las agencias de transporte con las que opera .(FRICOR). Una vez recibido el producto, si no estuviera conforme, envíenos relleno el formulario desistimiento FRICOR y dispondrá de catorce (14) días naturales para devolver el producto. El plazo de devolución comienza una vez que el cliente recibe el producto.
Si no existiera stock de la unidad solicitada a continuación se detalla el plan de actuación por parte de FRICOR. El tiempo de espera aproximado es de aproximadamente una semana. Si no existiese stock a nivel nacional, el tiempo de espera puede incrementarse.
FRICOR hace todo lo posible para que se cumplan los plazos de entrega mencionados en el Portal.
En caso de que no recibiera su pedido ya sea de forma total o parcial en el plazo indicado, FRICOR llevará a cabo una investigación conjunta con el transportista que podría prolongar por un plazo de hasta 7 días hábiles a contar desde la fecha de salida de la expedición. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo y si no se ha obtenido resultado positivo se procederá al reenvío del pedido o al reembolso del importe total del mismo, según decisión del cliente.
Es imprescindible que al recibir su pedido verifique que el embalaje esta en perfectas condiciones y que se corresponde con lo solicitado. Si detecta cualquier anomalía o deterioro en el embalaje, o los artículos entregados no se corresponden con los artículos solicitados, firme el albarán al transportista e indique a mano las anomalías que encontró al recibirlo.Es muy recomendable que antes de firmar el albarán de entrega revise el paquete a simple vista en busca de daños en el embalaje para poder tramitar incidencias (en caso de que exista una) y que indiquen en el albarán cualquier disconformidad.
Ahora bien, para que no quede ninguna duda por parte del cliente: el tiempo para las reclamaciones sobre daños o desperfectos debidos al transporte debe de ser RAZONABLE por motivos obvios.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
Lo razonable es que en las próximas 24 horas el cliente verifique que los productos estén correctamente y que exponga todas las objeciones que pudieran existir.
En caso de recibir el producto dañado, es recomendable contactar dentro de las primeras 24 horas desde la recepción para poder reclamar la incidencia a la agencia de transporte. Y decimos 24 horas para que podamos agilizarlo y poder hacer la eventual sustitución y así no os quedéis insatisfechos por no haber recibido el producto conforme a vuestras expectativas. Cuanto antes se comunique antes se solucionará.
Por tanto, podrá hacerse la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto de recibo o indicar en el boletín de entrega «pendiente revisión posible daño».
Le informamos que es posible que por motivos de seguridad la fecha de envío pueda sufrir un retraso de 24 horas. FRICOR verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.
En este caso, se le solicitaran todos los datos necesarios para poder aceptar su compra.
Para evitar retrasos en los envíos, le rogamos que al hacer su pedido indique los siguientes datos:
-Nº de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podamos localizarle en los horarios de atención directa de FRICOR.
FRICORse reserva el derecho a solicitar al titular del pedido, dependiendo del volumen del mismo, una copia del documento de identidad y un justificante de titularidad de domicilio al que se ha enviar la mercancía, que deberá hacernos llegar por correo electrónico a info@FRICOR.es Para proceder al envío de pedidos de de cierto volumen que se determinara en cada caso por Daga Sistemas, S.L.(FRICOR).
En cualquier caso FRICOR no realizara ningún envío de mercancía hasta verificar el cobro total o parcial del pedido, dependiendo de la modalidad de pago elegida. Los plazos de entrega se entienden a partir de la recepción del pago del pedido por parte de (FRICOR).
Estas medidas de seguridad son una prueba de la voluntad de FRICOR por proteger a sus clientes de contra eventuales fraudes bancarios.
7. Exoneración fiscal
La exoneración fiscal es posible para clientes que residan en el extranjero (fuera de la CEE). Para ello, una vez que se haya recibido la mercancía el cliente deberá enviarnos una fotocopia de la factura junto con un justificante de titularidad de domicilio en el extranjero.
Una vez que la factura llegue a la aduana, el Usuario deberá enviárnosla junto con sus datos bancarios mediante cualquiera de las opciones que se reflejan mas abajo, y a la recepción de la misma FRICOR procederá al reembolso del impuesto mediante cheque bancario.
8. Pago protegido
FRICOR pone a su disposición 3 modalidades de pago:
– con tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, Mastercard),
– por transferencia bancaria.
– PayPal.
Si opta por el pago con tarjeta, el importe se cargará en el momento de la realización del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si por el contrario el pago no es autorizado, se procederá a la cancelación de su pedido.
Seguridad en el pago con tarjetas
Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet FRICOR utiliza un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer), que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.
Navegador seguro. Para comprobar que al enviar información por Internet se utiliza una comunicación segura hay que mirar si el ‘http://’ del cajetín superior donde se escribe la dirección se transforma en ‘https://’, o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado.
Para la opción de transferencia bancaria, el envío se realizara en el momento en que se reciba la transferencia en la cuenta de .(FRICOR).
9. Derecho de revocación.
Todos los datos contenidos en un soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro etc.) reenviados a FRICOR por el Usuario no podrán ser recuperadas. Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día de la recepción del pedido.
10. Devoluciones
Para cualquier devolución que se desee realizar, deberá remitirse a info@FRICOR.es.
El usuario dispone de catorce (14) días naturales, desde la recepción del producto, para devolver un producto con el que no esté satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto.
Le aconsejamos que devuelva la mercancía por correo certificado y con un seguro por el valor del producto que podrá contratar con la compañía de transportes. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del usuario. Es decir, para devoluciones por desistimiento, los gastos de envío los abona el cliente. Así pues, como la modalidad de envío que ofrecemos es URGENTE.
Cualquier producto que se acoja al presente derecho de devolución no debe de haber sido instalado, debe de estar en perfectas condiciones de uso y en su embalaje original. La no devolución del producto en su embalaje original llevará implícita una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en las que sea el producto devuelto.
Por razones obvias, los aparatos de aire acondicionado instalados NO se pueden devolver. Asegúrese de comprar el producto correcto antes de comprar. Pregúntenos, SOMOS ESPECIALISTAS.
Para ejercer su derecho de desistimiento y solicitar la devolución del material, nos puede remitir vía email a info@FRICOR.es el formulario que puede descargarse haciendo click en el siguiente enlace: Formulario desistimiento FRICOR
La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago. Ejercitado el derecho de desistimiento FRICOR.es procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de 14 días naturales. Pero si el consumidor es quién realiza la devolución del bien realizaremos el reembolso hasta que recibamos los bienes y los inspeccionemos.
11. Garantías y Servicio Postventa (SPV)
La garantía de los productos vendidos por FRICOR se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, el comprador dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella para informar al vendedor. Por otro lado, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley: Garantías Consumidor (AECOSAN)
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
Si un producto presenta un defecto de fábrica o mal funcionamiento, FRICOR.ES procederá a su cambio de forma inmediata y sin ningún coste para el cliente. Si por cualquier circunstancia ese producto ya no estuviese disponible, podrá ser sustituido por otro de similares características y precio.
Así mismo, cualquier producto que llegue al cliente con un golpe o defecto por su transporte también será sustituido, en el menor tiempo posible, sin ningún gasto adicional para el cliente.
En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como «los bienes muebles corporales destinados al consumo privado» (art. 1).
Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:
«El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.»
En todo caso, se deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que obra en los archivos de FRICOR
FRICOR no se hará cargo de posibles daños que puedan ser por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional, o producidos por un corto circuito. La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o no homologados por los fabricantes, caídas, derrames de agua, fuego o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por .(FRICOR).
Todos los productos que se venden en la web FRICOR deben ser instalados por personal técnico acreditado conforme a la legislación en vigor Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( R.I.T.E.)
FRICOR no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la mercantil FRICOR .y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.
Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).
Por tanto, FRICOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega. La reparación y sustitución será gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprende los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
(Artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).
FRICOR no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones por causa de fuerza mayor, por ejemplo como la definida por la intervención de los tribunales españoles.
Le aconsejamos que guarde una copia de los datos contenidos en los embalajes de los productos adquiridos. FRICOR no se responsabilizara de la pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara derivado de un fallo en la copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos.
FRICORno se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Portal.
Los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrecerán en sus sitios de web un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
13. Comentarios, críticas, comunicación
Todas las opiniones redactadas por los usuarios de www.FRICOR.es son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley o las leyes éticas o morales (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios de tipo xenófobo o fuera de contexto) FRICOR se reserva el derecho de rechazar dichas opiniones.
14. Propiedad Intelectual
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,…, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web www.FRICOR.es son propiedad de FRICOR o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de FRICOR, o en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de FRICOR la renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a FRICOR de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.
15. OBLIGATORIEDAD LEY GASES RD115/2017
Es muy importante y es obligatorio por ley que los aparatos y/o productos, como el aire acondicionado, que utilicen gases fluorados (Por ejemplo, R410A), sean instalados por empresas o personal certificado por ley. Si has adquirido un producto que contiene gases fluorados es OBLIGATORIO que nos envíes firmados los documentos A y B en el plazo de 1 año. FRICOR avisa por email, en el pedido y en factura del REAL DECRETO 115/2017. SI NO REMITE LA HOJA A CON SU NOMBRE, DNI Y FIRMA, SU PEDIDO NO SALDRÁ DE ALMACÉN
Solamente pueden instalar los aires acondicionados u otros sistemas que contengan gases fluorados y que no estén sellados herméticamente instaladores acreditados a nivel autonómico o nacional. Es muy importante que contacte con un instalador cualificado y legalmente dado de alta en el sistema público. Exija siempre su factura de instalación, pues así podrá tener garantía total en los productos de aire acondicionado. Además, desde el 1 de enero de 2018, los particulares que deseen comprar aire acondicionado, deberán adjuntar OBLIGATORIAMENTE dos documentos firmados, para cumplir con el Real Decreto 115/2017. El cliente deberá adjuntar el DOCUMENTO A con el nombre completo y firma para que nosotros podamos enviar la mercancía. Una vez recibida la mercancía, el cliente dispondrá de 1 año (un año) completo para remitir el DOCUMENTO B firmado y relleno por el instalador homologado. De lo contrario, deberemos informar del incumplimiento de la Ley. ES MUY IMPORTANTE que realice estos pasos. Nosotros le informamos una vez hace el pedido y por email, de la importancia del cumplimiento de la Ley. DESCONFÍE de cualquier tienda que no le le exija estos documentos. Puede obtener más información en la web de la OCU y en el resumen del Real Decreto 115/2017. Si tiene cualquier duda o pregunta, contacte con nosotros.
El envío deberá remitirlo a info@FRICOR.es o pedidos@FRICOR.es
Haga clic para descargar:
· DOCUMENTO A
· DOCUMENTO B
16. FACTURACIÓN
Todos los pedidos completados se facturan según la legislación. Todas las facturas deben solicitarse a info@fricor.es o por teléfono en el 911029129. Su factura será remitida vía electrónica si no especifica lo contrario. Recuerde que según la Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel.
Por tanto, si desea recibir su factura debe remitir un correo a la dirección indicada en el párrafo superior. Si no indica que la desea recibir en formato físico (papel), la enviaremos vía electrónica. Recuerde que recibir la factura en formato físico será completamente gratis para usted tal cual dicta la Ley 3/2014.
El titular de la factura de tu pedido es la persona física o jurídica que hayas indicado al confirmar el pedido en el apartado de datos de facturación.
Una vez que se ha emitido una factura, no es posible modificar el titular. Se trata de una exigencia legal.
Si quieres que un pedido se facture con unos datos que aún no figuran en tu cuenta, en primer lugar debes registrarlos en tu panel de cliente.
17. Información sobre la eliminación de los residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
Desde (FRICOR.ES) queremos recordarte que no puedes tirar a la basura los aparatos de aire acondicionado, ni aparatos eléctricos y electrónicos. Éstos se denominan «AEE» (Aparatos Eléctricos y Electrónicos. No se pueden desechar en ningún punto que no se encuentre específicamente destinado para ello. ¡Y mucho menos se pueden desechar en la calle! Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE («RAEE») deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación («Normativa RAEE») en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto «Cd» para Cadmio «Hg» para Mercurio y «Pb» para Plomo:
En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311. El Usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE que encontrará haciendo clic aquí, imprimirlo introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente
18. Condiciones para empresas y clientes profesionales
En virtud de diversas solicitudes, adjuntamos el enlace con las condiciones de empresas.
Nuestras Condiciones Generales fueron actualizadas el uno de abril de dos mil veinte.