Uncategorized

Qué hacer si se rompe el aire acondicionado

En nuestro país las olas de calor son cada vez más frecuentes y más intensas. Durante estos episodios el aire acondicionado constituye un bien de primera necesidad. ¿Cómo resolver una avería inesperada?

 

Las averías más frecuentes del aire acondicionado

Hay una serie de averías particularmente frecuentes y que es complicado ver venir. Simplemente ocurren y te dejan solo ante el bochorno:

  • El aire acondicionado no enfría: el rey de los problemas. Por más que se le pida frío, el aparato no consigue darlo y su efecto en la habitación es prácticamente imperceptible. ¿Qué está pasando? Quizás un fallo del motor, quizás una fuga que ha dejado sin presión el circuito.
  • El aire acondicionado huele mal: tanto que nos vemos obligados a apagarlo. Puede deberse a un desagüe deficiente (se arreglaría instalando un sifón) o a la existencia de hongos en la batería.
  • El aire acondicionado hace ruido: hasta el punto de que puede resultar difícil mantener una conversación o ser necesario subir el volumen de la tele para poder escucharla. La causa más común (aunque en absoluto la única) es un fallo del compresor.

Y esto es solo el top 3 de disgustos, ya que un aire acondicionado puede fallar en cualquier momento y por muchas otras razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *